Este proyecto, es una casa de descanso para una pareja retirada, para habitar en vacaciones y en fines de semana, por lo que la practicidad y el bajo mantenimiento, son factores que se tomaron en cuenta para su diseño.
El terreno tiene una superficie de 1,750 m2 aproximadamente. Se optó por ubicar la casa en una zona en donde se aprovechó la altura del terreno para un óptimo drenado pluvial natural y al mismo tiempo, beneficiarse de la vista al mar. La orientación, así como la privacidad para sus habitantes, son factores que se tomaron muy en cuenta.
Se buscó aprovechar los vientos dominantes —provenientes del noroeste—, para una ventilación óptima; estos vientos se captan por barlovento —dirección de donde viene el viento— en un ángulo de 90 grados en la recámara principal y en un ángulo de 45 grados en la sala, fluyendo hacia una salida superior por sotavento —parte opuesta a aquella a donde sopla el viento—.
Los materiales que se utilizaron en su construcción, son: tabique rojo de fabricación local y de un mayor espesor al tabique comercial para una mayor sección, concreto aparente, el petate y en la cubierta, palma.
La terraza que rodea al fire pit, se elevó en cantilever mediante trabes de sección variable, reduciendo con esto, el impacto sobre el terreno.
Como en el resto de nuestros proyectos, la casa se pierde dentro del paisaje y se funde con él.