Casa habitación para una familia de cuatro integrantes, sobre un lote en esquina de alrededor de doscientos metros cuadrados, ubicado en la zona central de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
Uno de los principales desafíos al proyectar esta vivienda –además de trabajar con un terreno relativamente pequeño en relación con los espacios solicitados por los clientes–, fue que la fachada de mayor longitud tiene una orientación poniente, en una zona de fuerte radiación solar y clima extremo, especialmente durante el verano. Para contrarrestar la orientación del terreno, esta fachada es prácticamente ciega, lo que evita las ganancias térmicas en el interior; en cambio, se optó por un diseño basado en un patio central interior como espacio articulador del proyecto, hacia el cual se vuelcan las principales vistas dentro de la casa.
Como en todos los proyectos de la firma, la elección de materiales está basada en su disponibilidad y producción locales, en el bajo mantenimiento requerido para su conservación y a su composición interna, que permite el confort térmico para los ocupantes.